//range: 1 - 200 3
Fecha: 05/06/2019

Continuamos el proceso sostenible: 4.000 ton de chatarra subastadas


El pasado 24 de mayo con la participación de principales acerías del país, realizamos una subasta pública de 4.000 toneladas de chatarra mixta ferrosa proveniente de tres de nuestros campos: Velásquez (2.000 t), Jazmín (1.300 t) y Moriche (700 t).

Nueve proponentes participaron en este proceso electrónico, con 140 pujas al alza, liderado por Subastas & Comercio, experto en este tipo de venta de materiales en desuso, que serán desnaturalizados por los compradores. Esta venta se realiza luego de dar cumplimiento a la convención colectiva donde se dio la primera oportunidad de compra a los empleados sin recibir ofertas válidas.

La disposición final de materiales o activos en desuso es un proceso beneficioso que hace parte de nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa. Despejamos nuestras zonas de operación creando ambientes más seguros, proveemos a terceros de material que volverá a ser útil tras convertirse en materia prima para acerías y fabricación futura de elementos de construcción, aseguramos la disposición final de acuerdo a los requerimientos ambientales de ley, contribuimos al dinamismo de la economía en Puerto Boyacá, pues es deber de los proponentes contratar mano de obra local para su manipulación y cargue,  dar prioridad al transporte con proveedores locales a precios competitivos de mercado para la chatarra adquirida.

Esta es la segunda vez que Mansarovar Energy lleva a cabo una subasta de este tipo, completando más de 10.000 ton de material y asegurando el cumplimiento de sus Convenciones Colectivas de la Compañía, del Decreto 1076 de 2015 y de las normas de salud y seguridad en el trabajo. La próxima subasta contemplará materiales obsoletos (aquellos que no tienen uso actual por cambio tecnológico o modernización de las facilidades de Mansarovar Energy).

 



Compartir