//range: 1 - 200 56
Fecha: 19/06/2019

Colombia, premiada por transparencia, gobernanza y buen manejo de la información en el sector minero-energético


 

 

 

La Secretaría Internacional de la iniciativa que promueve la transparencia en el manejo de la información en el sector minero-energético entregó el ‘Premio EITI’ a Colombia por sus avances en sistematización, automatización, recolección y difusión de datos públicos y por ser el primer país de América en conseguir una calificación de “progreso satisfactorio” dentro del estándar, el más alto logrado por países de la región.

Este premio, otorgado en el marco de la apertura de su Conferencia Global en París, reconoce el mejoramiento en índices de gobernanza, esfuerzos en responder a temas prioritarios y complejos en los informes EITI y la gestión eficaz de la información del sector a la ciudadanía.

La sistematización y automatización que se está utilizando para recolectar y publicar datos reales sobre el comportamiento del sector en los informes EITI fue decisiva para el reconocimiento. Uno de los avances que se destaca es que este año, el Estándar, la Agencia Nacional de Minería (ANM) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) empezaron a trabajar en servicios web y sistemas de integración de datos para que la información en dichos informes se actualice en tiempo real.

El Premio EITI se entrega anualmente. Entre los países que han sido premiados en versiones anteriores están: República Democrática del Congo, Ghana, Mongolia, Filipinas, Nigeria, Togo, Mongolia, Liberia, Azerbaiyán y Kazajstán.



Compartir