//range: 1 - 200 116
Nuestro gerenciamiento
    estratégico ambiental
Reconocemos la importancia de desarrollar sus actividades con un control estricto sobre los impactos ambientales que puedan generar de las mismas.  Es por esto que hemos desarrollado un sottware mediante el cual hacemos monitoreo nos permiten contar con la evaluación del desempeño ambietal de forma instantánea y tomar decisiones de forma oportuna que nos permitan mejorar nuestras actividades. 
 
 

    Mansarovar-Gestion-agua-residual

Mansarovar-ejes-gerenciamiento-estrategico-ambiental

 
    Cambio climático y eficiencia energética

Somos conscientes de nuestro rol en la mitigación y adaptación al cambio climático, entendiendo que las actividades de exploración, explotación y transporte de crudo implican un consumo de energía eléctrica y de combustibles fósiles que emiten gases efecto invernadero (GEI).

Entre las acciones que como compañía estamos explorando tenemos la identificación y el aprovechamiento de energías renovables, la implementación de un sistema de gestión de la energía (ISO 50001), el monitoreo continuo a los consumos de electricidad y gas natural, y la cuantificación de la huella de carbono corporativa.

Implementamos un sistema de monitoreo online para los parámetros de operación involucrados con la generación de vapor para inyección, el cual se espera que permita mejorar el desempeño energético de estos equipos responsables de la mayoría del consumo de energía en la organización.
    Gestión integral del agua
 
El objetivo principal de la gestión integral del recurso hídrico es la preservación de las fuentes hídricas y su aprovechamiento sostenible durante la operación para esto hemos estableciendo metas, objetivos y programas de gestión, todos en el marco del sistema de gestión ambiental ISO 14001. 
 
En la extracción de crudo, utilizamos tecnologías que se conocen con el nombre de recobro térmico mejorando por inyección de vapor. Este es un elemento fundamental en la operación, ya que la extracción del tipo de crudo que producen los pozos de la región del Magdalena Medio (Crudo extrapesado) requiere de energía térmica en forma de vapor de agua. 
 
No disponemos vertimientos en ninguna fuente hídrica, ni diluímos de manera sistemática ninguna carga contaminante en fuente alguna. Lo anterior se logra a través de la reinyección de las agua residuales industriales directamente en las formaciones y la disposición adecuada de los vertimientos de origen doméstico. 
 

 

Mansarovar-Huella-hidrica

 

    Excelencia Operacional

Nuestro gerenciamiento Estratégico Ambiental vincula la Excelencia Operacional con todas las actividades que garantizan una operación limpia, con aspectos ambientales significativos controlados y que minimiza cualquier impacto ambiental.

Realizamos un estricto seguimiento a las operaciones y a los puntos de alta sensibilidad ambiental soportados en sistemas de información geográfica y planes de contingencia para la oportuna atención a eventos que puedan presentarse.
 
    Cambio climático y eficiencia energética

La protección a la biodiversidad es uno de los pilares fundamentales del Gerenciamiento Estratégico Ambiental y, por ende, una de las tareas a las que más empeño le hemos puesto en nuestros Campos y en las áreas de influencia.

La preservación de la biodiversidad y la restauración de los ecosistemas son tareas que requieren de mucho tiempo, competencia técnica, conciencia e inversión; sobre todo en una zona como la del Magdalena Medio, donde históricamente los ecosistemas han sufrido grandes transformaciones, al convertirse casi todas sus selvas húmedas en zonas de pastoreo y cultivos.
 

 

    Mansarovar-libro-preservacion-especies-salvajes