//range: 1 - 200 83

Extracción

La inyección cíclica de vapor de agua en pozos, también conocida como inyección intermitente de vapor, es el método que se utiliza en Mansarovar Energy para producir el petróleo en los campos de crudo pesado de la cuenca del Magdalena Medio. Este método consiste en realizar la inyección de fluido en forma de vapor individualmente a un pozo y luego, durante un periodo de remojo, el pozo  permanecerá cerrado para calentar las formaciones de interés para  finalmente ser abierto y puesto en producción.

Mansarovar-Inyeccion-nitrogeno

La excelencia en las operaciones de extracción

Generación y transporte de Vapor:

Este proceso permite aprovechar al máximo la energía aplicada al inicio de la operación de generación, con el fin de lograr alta eficiencia y bajos factores de pérdidas de calor a lo largo del sistema.

Pruebas de pozo:

Esta actividad consiste en determinar la cantidad de crudo antes y después de la inyección de vapor, permitiendo tomar decisiones a futuro en cuanto a la inyección de vapor en los ciclos subsiguientes.

Monitoreo a las variables clave:

La parametrización y monitoreo de variables clave tales como calidad del vapor y temperaturas, entre otras permite la correcta y sincronizada operación del sistema completo de generación, distribución e inyección de vapor.

Eficiencia del sistema de levantamiento artificial:

El factor de eficiencia del sistema de levantamiento como bombeo mecánico (o PCP), se mide constantemente con el fin de optimizar la producción en el día a día de las operaciones.