//range: 1 - 200 113
Mansarovar Energy orienta sus actividades para la creación y fortalecimiento de relaciones cooperativas y de largo plazo con sus grupos de interés, que contribuyan al desarrollo social, económico, ambiental y sostenible de las áreas de influencia donde opera y que a su vez orienten el desarrollo corporativo en el marco del respeto por los derechos humanos, mejorando la imagen, reputación y valor de la Compañía.

Responsabilidad Social en Mansarovar Energy es entendida como la gestión de los impactos que las decisiones y actividades de la Compañía ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que considere aspectos fundamentales como el gobierno corporativo, los derechos humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas justas de operación, los contratistas, proveedores y clientes, la participación activa y el desarrollo de la comunidad considerando que:

Contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo salud y bienestar de la sociedad en el ámbito operacional de Mansarovar Energy.

Tome en consideración las expectativas de los grupos de interés (Comunidades, Gobierno, Socios y Sector Privado).

Cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa nacional e internacional de comportamiento y de gobierno corporativo.

Esté integrada en toda la Compañía y se lleve a la práctica en sus relaciones.

Mansarovar Energy definió tres pilares para su Responsabilidad Social incluyendo acciones relacionadas con nueve principios fundamentales basados en la ISO 26000:2010 y los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas del cual somos parte.
Mansarovar-pilares-grafica-areas-inversion

Nuestros
Pilares

Desarrollo social

Promovemos el crecimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de nuestra zona de influencia, a través de la promoción de los Derechos Humanos, el cumplimiento de las buenas prácticas laborales de acuerdo con la legislación colombiana y las disposiciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), incentivando la participación activa y el desarrollo de la comunidad.

Gobierno corporativo

Nuestro Gobierno Corporativo comprende las estructuras, políticas, procedimientos y mecanismos para la toma de decisiones orientadas al cumplimiento de nuestros objetivos, basado en los principios de Responsabilidad Social. Permite supervisar y poner en práctica los lineamientos de Responsabilidad Social Corporativa de Mansarovar; así mismo, asegurar procesos de comunicación en doble vía con nuestros grupos de interés identificando áreas de consenso y discrepancia y negociación de aquellos posibles a resolver.

Desarrollo ambiental
 

Aseguramos la implementación de prácticas, estándares y el cumplimiento de la legislación aplicable en materia de seguridad, salud en el trabajo y protección del medio ambiente. En cada uno de estos elementos identificamos, evaluamos e implementamos acciones para controlar los riesgos asociados y los aspectos e impactos generados al medio ambiente.

La estrategia de Responsabilidad Social en Mansarovar Energy está orientada en cuatro áreas de inversión:

Mansarovar-estrategia-de-responsabilidad-social

Desarrollo social

Esta área está orientada a fortalecer el desarrollo social de las comunidades de sus áreas de interés por medio de la promoción de programas de educación, cultura y deporte que permitan fortalecer el capital humano y social de las comunidades. Nuestras actividades se enfocan en incrementar los niveles de alfabetización, promover la educación superior, fomentar actividades culturales y promover una vida saludable.

Mejoramiento de la capacidad productiva

Promovemos el mejoramiento de la capacidad productiva de las comunidades de nuestras áreas de influencia por medio de la implementación de programas de formación empresarial y proyectos productivos dirigidos a mejorar el ingreso y la capacidad adquisitiva de las comunidades.

Desarrollo de entornos sostenibles y saludables

Facilitamos el desarrollo de entornos sostenibles y saludables apoyando el mejoramiento de infraestructura física y comunitaria, mejorando las condiciones de vida y fortaleciendo y promoviendo la asistencia en salud.

Fortalecimiento de la gestión pública, promoción de la participación ciudadana y los derechos humanos

Promovemos el fortalecimiento de la gestión pública, promoción de la participación ciudadana y los derechos humanos de las comunidades por medio de la implementación de actividades que permitan mejorar la convivencia, liderazgo y gestión local de las comunidades de nuestras áreas de interés.

Mansarovar-desarrollo-social-comunidades

 

Reportes
de Sostenibilidad