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Responsabilidad Social
en la cadena de abastecimiento

Dentro de nuestra cadena de abastecimiento se establecieron los lineamientos para la adquisición de bienes y servicios con proveedores de la región en donde realizamos  nuestras actividades. Buscamos garantizar una interacción comercial participativa,  competitiva, incluyente, oportuna, idónea, de calidad y transparente con los proveedores y empresarios de la región.

A través del modelo de Relacionamiento de Mansarovar Energy, se desarrollan espacios de diálogo y comunicación con el fin de identificar las expectativas que puedan surgir, producto de las necesidades de los proveedores y contratistas, esto con el fin de aportar al mejoramiento de la innovación, la gestión del riesgo y la generación de confianza.

A través de este modelo, Mansarovar Energy espera procesos de alta calidad por parte sus proveedores y los mismos deberán cumplir con:
 
  • Respeto y promoción de los derechos humanos y laborales
  • Cumplimiento de la política anticorrupción de Mansarovar Energy
  • Cumplimiento del código de conducta de Mansarovar Energy
  • Cumplimiento de las políticas de HSE de Mansarovar Energy
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Retenciones en garantía
 
 
Las retenciones de garantía se realizan a contratista con el fin de cubrir a Mansarovar Energy frente al incumplimiento por parte del contratista a sus obligaciones. Es un valor que se descuenta a los contratistas de la facturación, sin embargo, que se encuentra negociado desde la suscripción del contrato. Para la mayoría de los casos la retención de garantías corresponde al 5% del valor del contrato. La retención en garantías se devuelve al contratista una vez se finalizan los trabajos del contrato.

Para solicitar la devolución, todo contratista o proveedor, debe presentar la cuenta de cobro por el monto retenido y hacer efectiva la devolución en referencia al anexo C de los contratos celebrados con nosotros, es indispensable lo presentar lo siguiente:
 
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a) Cuenta de Cobro por el valor retenido con relación de facturas, número de contrato y objeto del mismo.
b) Copia de liquidación y pago de prestaciones sociales a los empleados del Contratista que laboró en el desarrollo del contrato. En caso de que los empleados no hayan sido liquidados porque aún continúan con la Compañía, favor anexar certificación de un contador público, con copia de tarjeta  profesional, que certifique que efectivamente no fueron liquidados y que aún continúan en la empresa. En caso contrario, las liquidaciones que se adjunten deben venir firmadas por cada empleado. Debe anexar LA PLANILLA SOI (pago de la seguridad social).

c) Copia de las pólizas, prórrogas y pagos de las mismas, según anexo C del contrato.

d) Certificación original de contador o revisor fiscal, del pago aportes, seguridad social, pensiones y parafiscales. Las compañías que estén obligadas a tener revisor fiscal, es esta última persona quien emite la certificación; de no estar obligada, la certificación la emite un contador público y deben informar por escrito el motivo por el cual no están obligados a tener revisor fiscal. Si la certificación la emite un revisor fiscal, tener en cuenta que es una opinión independiente a la Compañía, por ende, no puede suscribirse en hoja membretada de la Compañía del contratista. En la certificación deben relacionar número de contrato. Copia de tarjeta profesional del revisor fiscal o contador público (según el caso).

e) Acta original de finalización -liquidación y terminación del contrato.

Generación de estados
de cuentas a proveedores

La Dirección Financiera informa a todos los proveedores de Mansarovar Energy que a partir del 2 de Junio de 2016, el portal web www.certificadofiscal.com será el encargado de informarles los Estados de Cuenta, descuentos efectuados, fecha estimadas de pago y fecha pago por las facturas radicadas en Bogotá y/o campos.

A continuación, encontrará el paso a paso para ingresar al portal y el teléfono de servicio al cliente para cualquier duda o aclaración.
 
  • Digite la página www.certificadofiscal.com
  • Si ingresa por primera vez, vaya al módulo administrativo y de clic.
  • De clic en el vínculo aviso de pagos tesorería.
  • De clic en el vínculo “regístrese”.
  • Diligencie la información aquí requerida en el formulario, tenga especial cuidado en este registro ya que el mismo será el éxito en la información que usted requiere.
  • Si ya está registrado en el portal para bajar certificaciones o informes de tesorería de otras compañías no tiene necesidad de hacerlo nuevamente, esa clave le servirá para las demás solicitudes dentro del portal (solamente busque el cliente del cual necesita bajar su información).
  • Si ya se ha registrado satisfactoriamente, certificado fiscal verifica la información registrada por las compañías o personas naturales y será enviada la clave de acceso a su correo registrado (no se enviarán claves sin antes confirmar información).
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