//range: 1 - 200 75
Fecha: 13/03/2018

Mansarovar Energy obtiene reconocimiento al Sistema de Gestión de Riesgos por ICONTEC

Bogotá. Marzo de 2018 - Con un 98% de nivel de madurez, ICONTEC Internacional reconoció el Sistema de Gestión de Riesgos de Mansarovar Energy por la constancia en la ejecución y resultado de la auditoría bajo la norma ISO31000 aplicada a la compañía.

La norma internacional reconoce que la empresa petrolera realiza una gestión eficaz del riesgo, lo cual garantiza la correcta organización, planificación y estrategia del objetivo de ser un operador de clase mundial certificado y referente.

Desde el 2015, Mansarovar Energy viene fortaleciendo su Sistema de Gestión de Riesgos, a través de la implementación de una política efectiva y orientada a los resultados, que enmarca las responsabilidades de todos los participantes, facilitando la generación de una cultura en torno a esto. Hoy en día, ese equipo de trabajo está enfocado en apoyar la gestión de riesgos, su análisis e impactos potenciales.

Carlos Benavides, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Mansarovar Energy. indicó que: “La gestión de riesgos hace parte de nuestra cultura, permitiéndonos tomar decisiones informadas y ser proactivos frente a eventos externos e internos que pudieran impedir el cumplimiento de nuestros objetivos organizacionales.
Nos enorgullece saber que nuestros esfuerzos están siendo reconocidos y que seguimos trabajando hacia nuestro objetivo estratégico de ser un operador de clase mundial certificado y referente, comprometidos con el desarrollo del país y del sector¨.

Evidencia de ello es que la compañía no ha ahorrado en esfuerzos a la hora de desarrollar y madurar el Sistema, incluyendo capacitaciones para los diferentes niveles, participación en los procesos claves, lo que se ve reflejado en un ahorro de USD$2.7 millones, gracias a la gestión en el manejo del riesgo en relación con el fenómeno de El Niño.

La distinción apalanca la excelencia operacional y refuerza el Sistema de Gestión de Riesgos, el cual aumenta la posibilidad de alcanzar los objetivos y favorece un crecimiento financiero y operacional sostenible de Mansarovar Energy.

“Este es un reconocimiento que mejora la imagen de la Compañía ante sus partes interesadas, ya que evidencia una correcta gestión del riesgo en su estructura organizacional y, a nivel interno, con sus colaboradores, la posiciona como una empresa que identifica oportunamente los riesgos para que no se materialicen”, aseguró Leonardo Fuquen, Director Comercial de ICONTEC Internacional.
Acerca de Mansarovar Energy
Mansarovar Energy es una multinacional petrolera creada en el 2006 tras la fusión de los capitales y tecnologías de las compañías estatales de India, ONGC-Videsh, y de China, Sinopec. Su principal objetivo es ser el operador líder en la extracción de crudo pesado en Colombia a través de la utilización de procesos térmicos para la recuperación del crudo, la generación de valor para los distintos grupos de interés y una producción ambientalmente sostenible. En Colombia, Mansarovar Energy es En Colombia, Mansarovar Energy es la séptima compañía más importante del sector petrolero con una producción equivalente a los 31.000 bpd de crudo pesado. Actualmente extrae petróleo en siete campos de la región del Magdalena Medio, campo Velásquez y –a través de Nare, un Contrato de Asociación con Ecopetrol– los campos Jazmín, Moriche, Girasol, Abarco, Under River y Nare Sur. Igualmente, la Compañía es dueña del Oleoducto Velásquez – Galán.