Mansarovar Energy obtiene reconocimiento por Buenas Prácticas de Operación

Autor: Mansarovar Energy

El reconocimiento fue otorgado por la firma Solomon Associates, la compañía líder mundial en optimización de procesos de desempeño para el sector hidrocarburos.
– Desde su llegada al país hace 10 años, Mansarovar ha generado más de 900 empleos directos y 5.600 indirectos, así como ingresos para la nación por más de $1.4 billones de pesos en impuestos y $868.000 millones de pesos en regalías.
Bogotá, Agosto 2 de 2017 – A lo largo de 11 años de operación en Colombia, Mansarovar Energy ha fortalecido su el objetivo de desarrollar y consolidar una empresa multicultural que se caracteriza por su excelencia operacional, solidez, eficiencia de costos, prácticas ejemplares de HSE (Health, Safety y Enviroment) y de Responsabilidad Social.
Por este motivo la firma Solomon Associates le otorgó un reconocimiento a la Compañía, relacionada con la gestión sobresaliente en la “administración efectiva de producción de múltiples campos de crudo pesado con inyección cíclica de vapor”. Según el reconocimiento entregado, “Mansarovar Energy ha logrado una producción justa o por debajo de los costos de levantamiento promedio, y continúa buscando mejorar activamente sus operaciones”.
Solomon Associates es una empresa norteamericana -con su casa matriz ubicada en Dallas, Texas- líder en el mejoramiento del rendimiento para la industria energética a nivel mundial al ofrecer soluciones de benchmarking y asesoría a lo largo de toda la cadena de valor de la energía ayudando a sus clientes a lograr mayores eficiencias, mayor confiabilidad y márgenes mejorados entendiendo todo el potencial técnico y financiero de sus activos existentes y nuevos proyectos de capital.
Carlos Benavides, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Negocios afirmó que “Mansarovar Energy es una experiencia exitosa en la producción a costos eficientes, en logro de metas en tiempos cortos y una sobreviviente en tiempos de crisis, durante los cuales hemos hecho esfuerzos gigantescos para que nuestra operación sea optimizada. Nos enorgullece saber que además de nuestra excelente gestión de la producción de múltiples campos de petróleo pesado con inyección cíclica de vapor, nuestra mayor fortaleza es nuestro sistema de gobierno corporativo y personal, lo que, junto con la implementación de tecnologías innovadoras para mejorar la recuperación y eficiente y respetuosa con el medio ambiente Prácticas, nos han permitido ser una empresa de clase mundial”.
Resultado de la combinación cultural, gerencial y tecnológica de China, India y Colombia, Mansarovar Energy continuará con la implementación de innovadoras tecnologías de recobro en los yacimientos colombianos eficientes y amigables con el medio ambiente y que permiten sacar mayor provecho a la producción. Mansarovar se ha convertido en un referente en costos a nivel mundial para este tipo de proyectos, gracias al desarrollo de un sistema propio de gestión de innovación, su flota propia de equipos de perforación, y el oleoducto que conecta los campos en el Magdalena Medio con la Refinería de Barrrancabermeja.
De esta manera, Mansarovar avanza con un ambicioso plan de inversión orientado a convertirse en líder en la explotación de crudo pesado a través de tecnologías de recobro térmico, y poder triplicar la producción en Colombia para el año 2020.
Acerca de Mansarovar Energy
Mansarovar Energy es una multinacional petrolera creada en el 2006 tras la fusión de los capitales y tecnologías de las compañías estatales de la India, ONGC-Videsh, y de la China, Sinopec. El principal objetivo de la compañía es ser el operador líder en la extracción de crudo pesado en Colombia, a través de la utilización de procesos térmicos para la recuperación de crudo, le generación de valor para sus grupos de interés y la producción de barriles limpios. En Colombia, Mansarovar es la quinta compañía más importante del sector petrolero con una producción equivalente a los 40.000 bpd de crudo pesado y reservas probadas de 81.79 MMBBLS. Actualmente extrae petróleo en siete campos de la región del Magdalena Medio: campo Velásquez y, a través de un contrato de asociación con Ecopetrol, Nare, los campos Jazmín, Moriche, Girasol, Abarco, Under River y Nare Sur.
Para mayor información: katherine.valencia@precise.com.co – 3227300728