//range: 1 - 200 157
Fecha: 29/05/2019

Mansarovar Energy presente en el Foro de Petróleo y Gas


El pasado martes, 21 de mayo se llevó a cabo el foro “Petróleo y Gas: ¿qué se está jugando Colombia?”, organizado por el diario económico La República. Una delegación de Mansarovar Energy estuvo presente en esta conversación frente al futuro del sector hidrocarburifero del país.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, fue la encargada de dar apertura a la jornada con su discurso sobre el futuro energético de Colombia, al respecto señaló: “tenemos una amenaza muy alta porque el 100% del gas que estamos produciendo se está consumiendo internamente”. Seguido a ella, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, mencionó que la compañía estatal tiene reservados 500 millones de dólares para el desarrollo de los pilotos de dichos yacimientos.

Por su parte, el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, dejó claro que la entidad no se opone a la técnica de fracking siempre y cuando se realice de manera responsable, y a su turno, el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Francisco Lloreda, aseguró que no se puede poner en riesgo la sostenibilidad fiscal y macroeconómica del país, por lo que ve en los yacimientos no convencionales una oportunidad solo comparable con otro Caño Limón-Coveñas.

En el evento se pudo concluir que Colombia está preparada para hacer pilotos integrales de fracking en varios de sus territorios y ya cuenta con la ingeniería y el conocimiento necesarios para llevar a cabo esta actividad de manera eficiente, sostenible y segura.
 



Compartir